Deportes | Cachín | US Open | Gran Slam

Hazaña de Cachín para llegar a la tercera ronda del US Open

El bellvillense Cachín revirtió un partido en que se encontraba dos set abajo para seguir con vida en el último master del año. Ahora va por el frances Moutet

Pedrito Cachín avanzó a la tercera ronda del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada que se juega en Nueva York, al vencer una verdadera batalla tenística al estadounidense Brandon Holt por 1-6. 2-6, 6-1, 7-6 (7-1) y 7-6 (10-6).

Cachín, nacido en la ciudad cordobesa de Bell Ville y ubicado en el puesto 66 del ranking mundial de la ATP, edificó otra tremenda actuación en su debut en el US Open y superó en la cancha 12 del complejo Billie Jean King Tennis Center, en el barrio neoyorquino de Queen's, al estadounidense Holt.

El tenista que se formó en el Sport Villa María , atraviesa a los 27 años el mejor momento de su carrera y conquistó este año cuatro títulos Challenger (en Madrid, Praga, Todi y Santo Domingo). Había debutado en el US Open el lunes último con un triunfo ajustado en cinco sets sobre el esloveno Aljaz Bedene.

Ayer, se repitió el escenario, pero en esta ocasión el que levantó dos sets de desventaja fue Cachín, quien comenzó errático e impreciso ante la solvencia del Holt, surgido de la clasificación previa del torneo, quien venía de sorprender en la ronda inicial a su compatriota Taylor Fritz (12 en el ranking ATP).

Las dos primeras mangas fueron a merced del norteamericano, que a pura potencia y buenos servicios, desbordó al cordobés, quien tomó el protagonismo en el tercer parcial y lo ganó ampliamente 6-1.

El cuarto y quinto set fueron parejos, pero Cachín se mantuvo sereno y se quedó con ambas mangas en los tie breaks, para pasar a la tercera ronda y cumplir la mejor actuación, hasta ahora, en su carrera.

En la tercera fase, Cachín se medirá el viernes al francés Corentin Moutet, quien derrotó hoy al neerlandés Botic Van de Zandschulp por 6-4, 1-6, 6-2 y 6-4.

Más Información: Discapacidad en emergencia: "Hay pacientes que si no los atendemos se mueren"

Dejá tu comentario