Deportes | Cachín | final | Madrid

Pedro Cachín logró en Madrid su tercer título de la ATP

El Bellvillense Pedro Cachín se quedó con el Challenger de Madrid al ganar la final al santiagueño Marco Trungelliti y escaló 38 lugares en el ranking de la ATP

El circuito Challenger, la segunda categoría del tenis profesional, presentó una final cien por ciento argentina el domingo en Madrid. En la definición disputada sobre el polvo de ladrillo del Club de Campo de la capital española, el bellvillense Pedro Cachín (27 años) derrotó al santiagueño Marco Trungelliti (32) por 6-3, 6-7 (3-7) y 6-3, en dos horas y 17 minutos.

Se trató del cierre de una semana muy productiva para ambos, en la que el vencedor, Cachín (formado en el Sport de Villa María) además, obsequió un punto estupendo que bien podría aparecer en los tradicionales resúmenes de los mejores impactos de la temporada, cuando pasó a su rival desde el fondo de la cancha con la “Gran Willy”.

El título en Madrid es el tercero de la categoría Challenger para Cachín, que subió 38 lugares en el ranking hasta el puesto 174° (su mejor posición histórica fue 166°, en 2015). Las dos anteriores conquistas de la raqueta bellvillense fueron Sevilla (España) en 2015 y Oeiras en Portugal, durante 2021.

Pedro Cachín está teniendo una valiosa temporada en el Challenger Tour: en enero llegó a las semifinales de Santa Cruz de la Sierra y hace algunos días fue finalista en Marbella (perdió la final con el español Jaume Munar).

Dejá tu comentario