Deportes | Cachín | Victoria | Roland Garros

Pedro Cachín pasó a la segunda ronda de Roland Garros

Pedro Cachín, quien llegó al cuadro principal desde la qualy, debutó ayer en un grand slam de la ATP con victoria sobre el eslovaco Gombos.

El tenista bellvillense Pedro Cachín, formado en el Sport de Villa María, atraviesa su mejor año en el circuito de la Asociación profesional de tenis y ayer debutó con una victoria en el Gran Slam de Roland Garros en Paris, Francia.

Cachín ingresó con una victoria al primer Grand Slam de su carrera en el escenario menos pensado: en primera ronda de Roland Garros luego de haber ingresado como lucky loser. Pero lo mejor para el cordobés de 27 años es que no solo lo disputó, sino que lo ganó, y con autoridad, gracias a superar al eslovaco Norbert Gombos con parciales de 6-1, 3-6, 6-2, 6-3.

Este triunfo, en su debut en cuadros principales de Grand Slam, le permite sumar a Pedro Cachín la victoria más grande de su carrera. También deja en 4-4 su récord en el ATP Tour y le garantiza aparecer después de este evento en el puesto más alto de su vida en el Pepperstone ATP Rankings. Irrumpirá en el Top-150 por primera vez.

Cachín mejor no hubiera podido aprovechar la segunda oportunidad que recibió a pesar de caer ante Pavel Kotov en la ronda final de la fase previa de este evento. Su voluntad de redimirse quedó clara desde el inicio ante Gombos, a quien nunca había enfrentado y a quien quebró en apenas su segundo game al resto del partido.

El No. 112 del mundo, proveniente de la qualy, cortó su inspiración en la segunda manga con una sola ruptura en el 3-2, pero en ese mismo juego del tercer parcial, fue Cachín, el No. 153 del escalafón quien marcó la diferencia para construir el camino a una victoria que lo recompensa por una gran temporada en el ATP Challenger Tour gracias a dos títulos y un subtítulo.

Tampoco fue fácil cerrarlo. A pesar de tener una ventaja de 4-0 en el cuarto parcial, Gombos recuperó un quiebre y estuvo cerca del segundo, pero Cachín salvó varios break points en el 4-2 y luego aprovechó la oportunidad sacando por primera vez para el partido. No hubo necesidad de múltiples match points. Con el primero bastó para imponerse tras once aces, 35 tiros ganadores (10 más que el rival) y 28 errores no forzados (10 menos que el rival).

Tras quedarse con la batalla de dos horas y 38 minutos, Cachín medirá en segunda ronda al ganador del duelo entre el francés Hugo Gaston y el australiano Álex de Miñaur, preclasificado No. 19.

Otros sudamericanos, a pesar de grandes presentaciones, no contaron con la misma suerte que Cachín en el inicio de Roland Garros. El también argentino Santiago Rodríguez Taverna cayó 7-6, 3-6, 6-3, 4-6, 6-4 ante el estadounidense Taylor Fritz, mientras que sus compatriotas Tomás Etcheverry y Francisco Cerúndolo perdieron ante Daniel Evans (7-6, 6-4, 6-4) y Miomir Kecmanovic (6-3, 7-5, 6-3). Además, el chileno Alejandro Tabilo cedió ante el croata Borna Gojo (6-4, 6-7, 6-7, 7-6, 6-4).

Dejá tu comentario