Cada vez más mujeres presas por “quiosqueras”: De 20 pasaron a 100 en el penal de barrio Belgrano

30 junio 2019

Cada vez más mujeres presas por “quiosqueras”: De 20 pasaron a 100 en el penal de barrio Belgrano

Para Destacar

  • El hecho que las mujeres puedan acceder a prisión domiciliaria, si tienen chicos, hace que estas sean buscadas por los narcos para que trabajan como "quiosqueras".

Artículos Relacionados

Aumentó la cantidad de mujeres presas por causas de narcomenudeo. En términos populares: “quiosqueras”.
Al dato lo reveló la auditora general, Alicia Peressutti quien precisó que, en el penal de barrio Belgrano, pasaron de 20 a casi un centenar.

Peressutti dijo que las mujeres son “muy buscadas” por los narcos para trabajar de quiosqueras. “Estas aceptan delinquir por la crisis económica en la que están envueltas. Casi todas sin trabajo”, precisó la funcionaria.s.

“Deben mantener todas la casa, los hijos, no tienen trabajo y caen como quiosqueras sin darse cuenta que el remedio es peor que la enfermedad”,  opinó luego.

En declaraciones a Villa María Ya! Alicia Peresutti, dio otro dato no menor. La mayoría de las mujeres procesadas y con condena por narcomenudeo tienen entre 18 y 30 años.

“Son buscadas por los narcotraficantes para hacer venta al menudeo porque en caso de ser condenadas la mayoría tiene hijos menores de cinco años, cumplirían prisión en sus casas”, indicó Peressutti..

Audio: Declaraciones a Villa María Ya! de Alicia Peressutti.

Se multiplicó la cantidad de mujeres presas: Ante la crisis recurren al narcomenudeo

30 junio 2019