Coronavirus COVID19 |

Cadetes piden a Seguridad Ciudadana constancias para “trabajar tranquilos”

La cadetería es una de las actividades que está exenta de cumplir la cuarentena por Coronavirus. Fue una de las últimas en ser incluidas dentro del decreto presidencial.

En Villa María, los trabajadores “quieren trabajar”, sostuvo el secretario General del gremio de Cadetes local, Carlos Días. Y, en tal sentido, le piden a Seguridad Ciudadana que les facilite la autorización necesaria para circular sin que esté en riesgo su labor ante un control de la policía.

Días confirmó que estuvo reunido en la Municipalidad esta mañana para coordinar cómo será el trabajo en su sector. Afirmó que todavía no recibieron la documentación, pero que están a la espera.

El gremialista contó que, en la ciudad, hay 1.500 cadetes trabajando para 8 cadeterías. Esto, en lo que respecta al trabajo regulado. Después hay 1000 cadetes más que se desempeñan de manera particular. Sostuvo que, desde su sindicato, buscan proteger a los trabajadores, pero que sólo lo hacen con quienes están regularizados.

Es con estos datos que insisten en que las farmacias y comercios del rubro alimenticio sólo llamen a las cadeterías autorizadas para poder hacer llegar sus productos a los vecinos.

Al mismo tiempo, exigen a los trabajadores que cumplan con las medidas de seguridad, como llevar casco y tener sus motocicletas en condiciones.


 

Dejá tu comentario