Destacada Principal | Cadetes | vacunas | marcha

Cadetes también reclaman vacunas: sino habría una marcha

Desde el gremio de cadetes confirmaron que hicieron un pedido de vacunas hace tres meses, pero sin respuestas. Amenazan con una movilización

Los cadetes son otro sector de los trabajadores que se consideraron esenciales en los tiempos de pandemia. Y el gremio que los representa también sumó su reclamo por la falta de vacunas.

Carlos Díaz, secretario local del sindicato de cadetes, comentó a Villa María Ya! que enviaron un petitorio hace tres meses pidiendo la posibilidad de acceso a vacunas, pero que no han recibido ninguna respuesta.

"Entendemos que está muy difícil la situación, pero no tuvimos respuestas y los cadetes también somos esenciales", dijo Díaz y apuntó que tienen una población muy variada de trabajadores: "Mucha gente grande empezó en este trabajo y son de riesgo", afirmó.

Y recordó que los cadetes son importantes porque se encargan de trasladar alimentos y medicamentos, entre otros productos. "Somos un sector que no dejó de trabajar y siempre está expuesto al virus", apuntó.

Por lo mismo, no descartan alguna medida de fuerza para hacerse oír, como una marcha: "Pedimos que nos den una contestación, sino estamos considerando la posibilidad de movilizarnos", sentenció.

RECLAMO CADETES (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario