Destacada Principal | Cadetes | Municipalidad | denuncian

Denuncian que hay cadetes trabajando con obleas truchas

El secretario del gremio de cadetes alertó que están falsificando obleas para trabajar. Entiende la necesidad de las personas, pero piden regularizarse

Denuncian que hay cadetes que trabajan sin la habilitación correspondiente porque logran falsificar las obleas que otorga la municipalidad para llevar adelante el trabajo. Fue el secretario adjunto del gremio de los cadetes de Villa María, Carlos Díaz, quien dijo que la municipalidad ya está al tanto de la situación y alertó del delito que está cometiendo.

En declaraciones a Villa María Ya, Díaz comentó que muchas personas, por la necesidad de trabajar, apelan a falsificar las obleas para desempeñarse como cadetes y generan una competencia desigual con los que sí están en regla.

Además, denuncian que estas personas ni siquiera cumplen con las medidas correspondientes para trabajar porque no usan casco y tampoco tendrían seguro ni la revisión técnica del vehículo.

"Entiendo la necesidad de la gente, la falta de trabajo para poder comer, pero no pueden hacer eso. Generan mucho malestar en los trabajadores que están regularizados, además de que es un delito falsificar una oblea. Acá hay personas que buscan hacer esto e imprentas que se prestan para imprimir las obleas que sólo puede otorgar la municipalidad", declaró el gremialista a este medio.

Aclaró que las obleas color blanco o amarillo estuvieron en vigencia durante la pandemia, pero ahora la municipalidad actualizó el instrumento y, quien esté habilitado, usa una oblea color verde, las otras ya no sirven.

Díaz destacó que desde el gremio pueden dar una mano a quien necesite regularizarse, pero que eviten caer en estas prácticas que generan malestar y son un delito. No apuntó contra ninguna entidad, ni empresa, sino contra los particulares que deciden llevar adelante la falsificación del documento, y que no cumplen con las medidas mínimas para circular y trabajar.

oblea cadetes blanca.jpg
obleas cadetes amarilla.jpg

Dejá tu comentario