Destacada Principal | Cadetes | la ciudad | Díaz

Cadetes indignados por desembarco de Pedidos Ya! a la ciudad

Enviaron una nota al Municipio para saber si ya está autorizado el funcionamiento de la app de deliverys. Cadetes denuncian que cayó la cantidad de viajes

Los cadetes están indignados tras conocer que Pedidos Ya!, la app de delivery, desembarcó en la ciudad y empezó a contratar gente. Desde el gremio enviaron una nota al municipio para saber si ya están autorizados a funcionar y porqué. Temen por las fuentes de trabajo.

En diálogo con Villa María Ya, Carlos Díaz, del gremio de los cadetes, confirmó que el secretario general, Lucas Cordero, envió una nota a la municipalidad para solicitar información sobre el funcionamiento de la app de deliverys.

"Han copado la ciudad", dijo Díaz, indignado. Y expresó que quieren saber cuánto cobran estos trabajadores y en qué condiciones laborales están. Entienden que los deliverys son más económicos pero a costa de la seguridad laboral de los trabajadores.

"Ha bajado el porcentaje de viajes en Villa María. Los chicos no están de acuerdo con que estén las aplicaciones, por el tema del laburo, les quitan el laburo", manifestó el gremialista.

Y dijo que, hasta el momento, "no hubo charla" con la municipalidad.

Pedidos Ya! está presente en casi todas las provincias del país y ya es un servicio con mucha trayectoria en Córdoba Capital. "Hacer una app es muy costoso, no podemos hacer eso nosotros", sostuvo Díaz.

Dejá tu comentario