Destacada Principal | Cafiero | vacunas | provincias

Cafiero afirmó que las provincias pueden comprar vacunas

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero dijo que las provincias pueden comprar vacunas. El Gobierno cordobés manifestó que hubo conversaciones con laboratorios.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, manifestó que los entes privados y distritos como las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) pueden adquirir vacunas contra el coronavirus.

Precisamente, el funcionario puntualizó que hay "un error que se está magnificando" y resaltó que "en la ley de vacunas que se aprobó el año pasado está muy claro, no está prohibido y no es el Gobierno nacional el único que puede comprar vacunas". Asimismo, puntualizó que el Presidente "instruyó a toda su administración a trabajar desde el año pasado en adquisición de vacunas", y resaltó que son "las que se están consiguiendo".

“Cualquiera que salga al mercado a tratar de comprar vacunas va a conseguir vaya a saber qué mes”, añadió en diálogo con el canal Todo Noticias.

¿Y Córdoba?

Horas después de las declaraciones de Cafiero, el Gobierno de Córdoba se refirió a la adquisición de vacunas: "Hemos mantenido conversaciones, desde noviembre de 2020, con laboratorios productores de vacunas tales como AstraZéneca, Pfizer y Elea, en procura de conseguir comprar dosis de sus vacunas para ser aplicadas a los ciudadanos".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fgobdecordoba%2Fstatus%2F1380186717085388800

"En todos los casos los representantes comerciales de los laboratorios manifestaron su buena predisposición, pero aclarando que, para poder cumplir con los compromisos asumidos con los Estados nacionales no estarían en condiciones de proveer de vacunas antes de finales de 2021", agregó el estado provincial en su cuenta de Twitter.

Finalmente, otras provincias ya iniciaron también sus gestiones para adquirir dosis, como es el caso de Tierra del Fuego, que reactivó las conversaciones para adquirir vacunas Sputnik-V y Sinopharm.

Dejá tu comentario