Destacada Principal | CAFU | jugadores | detenidos

Brutal agresión de jugadores a árbitro en partido del Cafu

Jugadores de Confitería Misan habrían golpeado salvajemente a un árbitro el último sábado. Denuncian que todavía no hay detenidos, pese a la denuncia policial

El último sábado se llevó adelante una nueva fecha del torneo comercial Cafu, y todo terminó muy mal para un árbitro, que fue víctima de una brutal golpiza que le propinaron un grupo de jugadores que terminó con una costilla rota. El agredido radicó una denuncia en la policía, pero hay malestar entre los árbitros porque aducen que todavía no hay detenidos.

En una conversación en off the récord con Villa María Ya! uno de los testigos que presenció el hecho dio detalles de lo sucedido en una de las canchas del ex predio de Afuco, donde se juega el torneo Cafu. El mismo está ubicado sobre la ruta 158, próximo al barrio Vista Verde.

Los equipos que disputaban el encuentro eran Confitería Misan y San Antonio -de Villa Nueva-. Los primeros, aparentemente enojados con los fallos arbitrales, se ofuscaron en demasía y empezaron a golpear al juez principal. "Lo agarraron a patadas y puñetes. Lo dejaron tirado. Nosotros fuimos a intervenir para que no siguieran golpeándolo. Tres jugadores fueron denunciados, pero todo el equipo de Misan forcejeó y fue violento con el árbitro", narró el testigo.

La víctima en cuestión se llama Javier Gómez, que fue trasladado en ese momento a una clínica privada donde esperó más de una hora y media para que lo atendiera un radiólogo: "Nos quejamos de la espera. Y el radiólogo nos dijo que a ellos no les están pagando, que hacen guardia pasiva, que por eso no estaba en la clínica", describió.

Después de ser atendido, Gómez fue a la policía y radicó la denuncia, incluso con los nombres de los agresores. El malestar de los testigos es que "todavía no hay detenidos. Están identificados y ahora que viene la feria habrá que esperar hasta febrero o marzo para que hagan algo".

"El árbitro todavía está mal y herido. Lo tuvimos que llevar a hacerse una tomografía y orina sangre", contó sobre la gravedad de las lesiones.

El Cafu registra otro hecho de violencia, sucedido un mes atrás, y que está en investigación también. En aquella situación la víctima también fue un árbitro, pero los agresores fueron asistentes del público.

cafu.jpg

Dejá tu comentario