Judiciales |

Caja de Seguridad de Boldú y Accastello: La causa por los 290 mil dólares pasaría a la justicia provincial

El Juez Federal de Córdoba, Miguel Hugo Vaca Narvaja define si gira a la justicia provincial de Villa María la causa por la caja de seguridad con 290 mil dólares a nombre de los ex intendentes Fernando Boldú y Eduardo Accastello.

El Fiscal Enrique Senestrari solicitó al magistrado que declare la incompetencia en la investigación de la caja de seguridad de la financiera CBI que involucra a los ex intendentes de Laguna Larga, Fernando Boldú y de Villa María, Eduardo Accastello. En declaraciones a medios de comunicación de Córdoba, dijo que no hay elementos para comprobar delitos de competencia de la justicia federal (lavado de activos o evasión de impuestos). “Queda latente la posibilidad de un enriquecimiento ilícito durante el ejercicio de la función pública”, explicó el fiscal.

 Asimismo, el fiscal Enrique Senestrari dijo que tanto Fernando Boldú como Eduardo Accastello no pudieron justificar fehacientemente el origen de los 290 mil dólares hallados en la caja de seguridad.

Senestrari fue cuestionado por la concejal del bloque “Juntos por Villa María” Karina Bruno quien dijo que  protegió a los nombrados Accastello y Boldú en esta causa.

Senestrari no descartó que el expediente pueda retornar al Tribunal Federal si surgen elementos en la investigación que realice la justicia provincial.

 

De todas maneras, el pase de la causa que se investiga en el Juzgado Federal Nº1 de Córdoba a los tribunales locales de la justicia provincial depende de lo que resuelva el Juez Miguel Hugo Vaca Narvaja, explicó el fiscal Senestrari.

Audios Fiscal Enrique Senestrari

Fotografías: Gentileza lavoz.com.ar

 

Dejá tu comentario