Destacada Principal | cajeros | Villa María | proyecto

Solicitan que los cajeros tengan alcohol en gel

El bloque Vamos Villa María convocó a la aprobación de una ordenanza para mejorar las medidas de bioseguridad en los cajeros automáticos.

Un proyecto presentado por los concejales del Bloque Vamos Villa María propone que los bancos tomen mayores medidas sanitarias en los cajeros automáticos.

Desde el bloque, apuntan a que las entidades bancarias pongan a disposición de los usuarios alcohol en gel para que puedan higienizarse antes y después del uso de las terminales automáticas.

"Actualmente, los cajeros automáticos son muy usados, debido al proceso de bancarización creciente y, por eso, se deben tomar recaudos para que la salud de la población no se vea perjudicada en el contexto de la pandemia actual", afirmaron los concejales de Vamos Villa María en el comunicado.

Además, destacaron que hasta el momento, no hay elementos para higienizarse ni carteles indicativos de la distancia aconsejable, ni sobre el uso obligatorio de barbijo o tapa bocas en estos sectores que son altamente concurridos por la ciudadanía.

"El distanciamiento social, el uso de tapabocas y la sanitización de las manos con alcohol en gel son medidas de prevención cotidianas que se deben tomar en conjunto para reducir la propagación del COVID-19. Por ello es necesario mantener a disposición de los usuarios de cajeros automáticos, medidas que contribuyan a la higiene personal y colectiva", explican los concejales.

Dejá tu comentario