Destacada Principal | Calamuchita | incendios | bomberos

Calamuchita: los incendios, en guardia de cenizas "activa"

Después de horas de arduo trabajo, bomberos lograron contener los siniestros que se desataron en el turístico valle de Calamuchita.

La Federación de Bomberos de la Provincia de Córdoba informó que, respecto a los incendios desatados el miércoles en Calamuchita, trabajan con apoyo del Sistema Federal de Manejo del Fuego con un helicóptero y dos aviones, que se han sumado a los aviones de la Provincia.

"Ambos incendios están en guardia de cenizas muy activa: hay elevada temperatura y perímetros inestables, por lo que se hace continuamente enfriamiento", continúa el informe.

"Luego de trabajar toda la noche, se ha logrado frenar y controlar la cola del incendio de ayer. La cabeza del incendio de ayer también está en guardia de cenizas, y de igual modo en los flancos se sigue trabajando con los medios aéreos y el personal en tierra, que suman 230 efectivos en Atos Pampa ( bomberos de la Federación de Córdoba y de ETAC) y 130 efectivos en Potrero de Garay (Federación de Córdoba, Agrupación Serrana y ETAC)", apuntaron.

A su vez, indicaron que "no se presentaron reinicios hasta el momento, sólo puntos calientes donde se mantendrá una guardia de cenizas muy firme con todo el personal desplegado en la línea de fuego hasta hoy a las 18 horas aproximadamente, dado que si bien el viento ha disminuido la temperatura sigue elevada".

Dejá tu comentario