Destacada Principal | calamuchita | transporte | ruta 5

Calamuchita: suman servicios de colectivos en ruta 5

Por la pandemia, se habían desactivado varias frecuencias de colectivos interurbanos. Algunas se retomaron hoy, por el reclamo de vecinos..

Desde esta semana, aumentan los servicios del transporte interurbano en el corredor de Ruta 5 que benefician a vecinos del valle de Calamuchita, según informó el gobierno provincial.

El incremento de frecuencias serán en las líneas Córdoba-Villa del Dique y Córdoba- Embalse, que hoy cubre la empresa Sierras de Calamuchita SRL.

La Provincia comunicó que los servicios buscan dar respuesta a la demanda de los ciudadanos de Villa Ciudad Parque, Villa General Belgrano y Villa la Merced, entre otros, brindando más posibilidades de movilidad entre localidades y con la ciudad de Córdoba a la comunidad en general.

Además el lunes también se incorpora un servicio nocturno que parte desde la Capital cordobesa hacia esa zona del Valle de Calamuchita.

El valor del boleto para el recorrido que une Córdoba con Embalse y Villa del Dique es de 780 y 770 pesos respectivamente.

Durante la pandemia, las empresas desactivaron muchas de sus frecuencias, por eso, con la situación normalizada, vecinos reclamaban por su restitución. Finalmente, esta semana se incrementaron los viajes.

Dejá tu comentario