Destacada Principal | Calchín | messi | Mundial Qatar 2022

Calchín: el apacible pueblo que vio nacer a Julián Álvarez

"Calchín pudo ver y disfrutar de sus sueños de jugar en River y el mundial junto a Messi. Es nuestro embajador deportivo y cultural", dijo el intendente.

Cualquier foráneo que ingresa a Calchín, al pequeño poblado del departamento Río Segundo, podría interpretar que Julián Álvarez es un santo patrono de la localidad y no un jugador de fútbol: su nombre está escrito en cada cartelería, paredes y lugares de referencia de ese lugar situado a 110 kilómetros al sudeste de Córdoba capital.

"Bienvenidos a Calchín, la tierra de Julián Álvarez", es la primera referencia que nos ubica que estamos en territorio donde nació el jugador que forjó su formación futbolística en el Club Atlético Calchín, de la Liga Independiente de Fútbol de Oncativo, en la misma liga donde jugó Pablo Dybala.

"Calchín pudo ver y disfrutar de sus sueños de jugar en River y el mundial junto a (Lionel) Messi. Es nuestro embajador deportivo y cultural", manifestó el intendente Claudio Gorgerino.

Julián, o la "Araña" como le dicen, "es una alegría y un gran orgullo para nosotros los calchinenses", destacó Gorgerino y como ejemplo mencionó que "al pueblo viene mucha gente" para conocer la historia del actual delantero del Manchester City de Inglaterra.

El intendente de la localidad de unos 3.200 habitantes de supremacía piamontesa dijo, emocionado y orgulloso a la vez, que "los hermanos de Julián jugaron con mi hijo en la misma liga", y resaltó que además es una persona de "excelente calidad humana, muy humilde y con un gran potencial" como deportista.

"Calchín hoy se conoce por Julián", apuntó el intendente Gorgerino a modo de ejemplificar que el nombre del jugador se identifica hoy claramente con una denominación de su lugar de origen.

Mariela Davite, esposa del intendente y vecina por muchos años de los padres de Julián, también destacó a la familia del futbolista como "excelentes vecinos y muy trabajadores", y recordó que fue prácticamente la abuela materna 'Lala' (Elvira) la que se encargó de la crianza de Julián.

Un futbolista que jugó en el mismo club con Julián Álvarez, quien pidió reservas de su nombre porque según dijo, el integrante de la Selección Nacional le sugirió a toda la familia, amigos y allegados que en lo posible eviten hablar en los medios de él para evitar situaciones emotivas que puedan afectar su concentración para la final del domingo.

"Ya difundimos a todo Calchín el pedido de Julián. Hasta el domingo nos 'muteamos'", dijo el muchacho, y sí manifestó que el jugador está realizando "aportes solidarios generosos" para cubrir algunas demandas de la población.

La devoción por Julián también se extiende al establecimiento educativo Domingo Faustino Sarmiento, de Calchín, donde el goleador cursó todo el ciclo primario y hasta el quinto año en 2016, para luego completar ese nivel educativo en la escuela de River Plate, donde fue incorporado al plantel de la Liga Profesional.

"Fue grande desde chico. Muy comprometido con las actividades de la escuela y del deporte", manifestó Patricia Magnino, maestra de segundo grado de Julián, y añadió que era "muy humilde, una persona extraordinaria. Todo lo que le está pasando se lo merece".

Habló también su maestra de quinto año, Graciela de Barberis, y recordó que fue abanderado y elegido como "mejor compañero", al igual que sus dos restantes hermanos: "Muy lindas personas, es un orgullo para nosotros como docentes y habitantes de Calchín", remarcó.

Un vecino relató que el pasado viernes, cuando Argentina en el Mundial le ganó a Países Bajos, "en Calchín se armaron grandes caravanas de vehículos por las calles".

"Aquí nos conocemos todos, no sé de dónde salió tanta gente", dijo al reflejar que el desempeño de Julián hace que "todos quieren venir a conocer su historia", y aspiró a que sea un "gran protagonista, junto a Messi" en la final del torneo que se juega en Qatar frente a Francia.

A partir del gran movimiento de medios y de visitantes, el municipio y la comunidad analizaban la posibilidad de instalar una pantalla gigante el próximo domingo en un espacio abierto para que la población, y los visitantes, puedan compartir ese encuentro.

FUENTE: TÉLAM

FOTO: LAURA LESCANO / TÉLAM

Dejá tu comentario