Destacada Principal | Calchín | pueblo | localidad

Calchín: orgullosamente tierra natal de Julián Álvarez

Calchín, localidad cordobesa donde nació el futbolista estrella de River, decidió homenajearlo con carteles gigantes en las entradas al pueblo.

Calchín es una pequeña localidad cordobesa que cuenta con una particularidad: es donde nació el futbolista estrella de River Plate, Julián Álvarez. En su tierra, decidieron homenajearlo con carteles gigantes en las entradas al pueblo.

Con apenas algo más de 3 mil habitantes, el pueblito ubicado sobre la Ruta Provincial N° 13, a 110 Km de Córdoba Capital, se siente orgulloso de haber visto crecer a la figura del club millonario que también disputa por un lugar en la Selección.

No es para menos: en el Superclásico se reportaron visitas por parte del Bayer Leverkusen para ojear al goleador, mientras que contra el Ciclón hubo emisarios del AC Milan en el Estadio Monumental.

"Todo el mundo habla de Julián... Yo lo vi al primer partido y ya me encantó. Es vivo, rápido, está tocado por la varita. Tiene media distancia, mano a mano, movimientos a los espacios, explota todo... ¿Viste el compromiso y cómo se mueve? Me encanta como juega", dijo en su momento Alfio Basile, histórico DT de Boca y de la Selección Argentina.

Lo cierto es que no es la primera vez que Calchín es noticia por Julián Álvarez: hace apenas unas semanas, el intendente del pueblo, que tiene buena relación con el jugador, le vaticinó por Whatsapp lo que iba a suceder en el Superclásico: expulsión de Marcos Rojo y gol de Julián pegándole a donde estaba Rossi.

Creer o reventar, ahora fueron un paso más allá poniendo a esta pequeña localidad cordobesa en el mapa. Calchín, la tierra de Julián Álvarez.

Dejá tu comentario