Calculadora en mano: Los resultados que necesitan Alumni y Universitario para clasificar en el Regional

29 marzo 2019

Calculadora en mano: Los resultados que necesitan Alumni y Universitario para clasificar en el Regional

Para Destacar

  • "Fortineros" y "Académicos" viajarán a Córdoba en la última fecha. Para pasar a playoffs, necesitarán ganar sus partidos y esperar resultados.

Artículos Relacionados

Este domingo a las 16, Alumni y Universitario viajarán a Córdoba, donde se medirán respectivamente ante Unión San Vicente y Las Palmas buscando la clasificación a la siguiente fase del torneo Regional Federal Amateur.

Para avanzar de ronda, las dos escuadras villamarienses necesitarán ganar sus partidos y esperar resultados. Actualmente, ocupan junto al “Naranja” cordobés el cuarto lugar de la Zona 7 con diez unidades, tres menos que los “Azules” del viejo camino a La Calera y Juventud Unida de Río Cuarto, quienes están clasificando en segundo y tercer lugar, y a siete de Atenas, el único equipo del grupo que ya tiene garantizado su boleto en la siguiente fase del torneo.

Cómo se define la clasificación

Para asegurarse un lugar en los playoffs, Alumni y Universitario necesitan conseguir una victoria en sus compromisos, y esperar que Las Palmas o el “Tricolor” riocuartense no sumen unidades. De acuerdo al reglamento, en caso de que dos equipos finalicen igualados en puntos, el desempate entre instituciones se realizará contabilizando los puntos obtenidos en los partidos entre sí.

En caso de persistir la equidad, se tomarán en cuenta otros aspectos, como la diferencia de goles entre sí, la mayor cantidad de goles a favor o la mayor cantidad de goles a favor como visitante. Si en la misma posición igualan tres o más equipos, las posiciones finales se definirán realizando una tabla que contabilice los partidos entre todos los elencos involucrados.

Las posibilidades de Alumni y Universitario

Para avanzar de fase, Alumni deberá ganar su compromiso ante Unión San Vicente, y necesitará además que Universitario no gane ante Las Palmas y que Atenas derrote a Juventud Unida. De esta forma igualará a este último equipo en las posiciones, aunque se quedará con el tercer puesto, ya que si bien igualaron en ambos cotejos (0-0 en Plaza Ocampo y 1-1 en “Los Teros”), el “Fortinero” cosechó más goles como visitante.

Por su parte, Universitario deberá derrotar a Las Palmas, y esperar una derrota de Juventud Unida y un empate entre Alumni y Unión San Vicente. De esta manera, quedarían igualados con trece unidades “Académicos”, “Azules” y “Tricolores”, aunque en el cómputo de los partidos entre ellos prevalecerían las instituciones cordobesas y villamarienses.

Finalmente, también existe la posibilidad de que se genere un cuádruple empate en el segundo lugar, en caso de que ganen Universitario, Atenas y Alumni o Unión San Vicente. En esta ocasión, los puestos finales se definirán a través de la diferencia de goles en la tabla general.

Programación y posiciones – Zona 7

Fecha 10 (última): Unión San Vicente – Alumni, Las Palmas – Universitario y Atenas – Juventud Unida (todos el domingo desde las 16).

Posiciones: Atenas de Río Cuarto 17 (C), Las Palmas de Córdoba y Juventud Unida de Río Cuarto 13, Unión San Vicente, Alumni y Universitario 10.

29 marzo 2019