Sociedad |

Calcularon mal la hora: El tránsito alterado por el corte del puente Alberdi

Tal como estaba programado, comenzaron los arreglos en el puente Alberdi, lo que implica que el transito vehicular se vea impedido de circular por el lugar, debiéndose dirigir a los demás puentes y generando una alteración poco común en el funcionamiento de los espacios cercanos.

En Villa María el corte comienza a la altura de la plazoleta del Mundial 78 y en Villa Nueva se puede llegar hasta calle Córdoba o hasta calle Lima, dependiendo desde donde uno venga. Los comercios del lugar están abiertos, pero prácticamente desiertos. Se puede llegar e incluso cruzar el puente a pie, pero es notorio que casi nadie tomó esa opción.

#PuenteCortado Estos son los trabajos de reparación en el puente Alberdi. El tránsito se encuentra interrumpido

Una publicación compartida de Villa María Ya (@villamariaya) el

Los otros puentes se ven sobrecargados de tránsito, en especial el Isidro Fernandez Nuñez, conocido como el “Puente Negro”. Allí se montó un operativo de control vehicular especial que tiene a un agente del lado villamariense y a tres del lado villanovense, cortando y habilitando el paso a quienes llegan para cruzar. En horas de mayor circulación la cantidad de vehículos sobrepasa la cantidad que pueden esperar en condiciones normales en cada arteria, generando un serio inconveniente a ambos lados del río.

Cabe preguntarse sobre el horario elegido para los trabajos, ya que de 6 a 12 horas, lunes y martes, no parece el más adecuado. En cambio de realizarse por la tarde o incluso la noche podrían haber generado menores trastornos.


Fotos y video: Redacción VillaMaríaYa!

Dejá tu comentario