Calentitos los panchos: Las defensorías van al Ersep a “zapatear” por las deudas viejas de Epec

23 septiembre 2019

Calentitos los panchos: Las defensorías van al Ersep a “zapatear” por las deudas viejas de Epec

Para Destacar

  • El defensor del Pueblo de Villa Nueva se reunió con las inmobiliarias de la ciudad. Conjuntamente con Alicia Peressutti reclamarán al Ersep que busque una solución para las deudas viejas de Epec por las que ahora se responsabiliza al propietario de un inmueble alquilado.

Artículos Relacionados

Epec lanzó un plan para recaudar, intentando cobrar viejas deudas, cargándolas a los propietarios en vez de buscar cobrar a quien originó la deuda siendo inquilino. El reclamo fue inmediato porque los nuevos inquilinos no pueden conectarse al servicio si no se cancelan deudas que en algunos casos datan de más de 20 años.

Sucede que un inquilino se retiraba de un inmueble llevando la deuda con Epec de manera personal, por lo que el dueño no podía intervenir allí. Sin embargo, ahora se lo responsabiliza de esa deuda y se toma de rehén al nuevo inquilino, que también queda atrapado y sin luz, en medio de esta situación.

Villa Nueva se mueve

La Defensoría del Pueblo de Villa Nueva recibió a las inmobiliarias de la ciudad para evaluar el problema e informar que mañana, martes, habrá una audiencia con el Ersep de la que participará Nicolás Morsila, junto a su par villamariense, Alicia Peressutti. Allí abordarán el problema, intentando dar respuesta a quienes se ven afectados.

Aferrándose al artículo 37 de su Estatuto Orgánico la Epec pretende cobrar al propietario deudas que en algunos casos datan de 7 a 10 años de antigüedad. Según manifestó el abogado villanovense, el ente regulador debe mediar para solucionar la problemática.

Deudas arqueológicas

Por su parte Peressutti explicó que “antes la deuda te afectaba a vos, aparecía en Epec que estabas debiendo, ahora esa factura aparece sobre el propietario”, “lo que estamos planteando es que nos han aparecido reclamos del año 1998”.

“Epec puede cobrar esto, pero pongamos un límite de tiempo”, “es una decisión política de Epec y del Ersep de poner un límite”, concluyó.

Audio: Informe de Aníbal Galetto para Radio Líder Argentina 


Foto: Redacción VillaMaríaYa! 

23 septiembre 2019