Calentitos los panchos: Paro de estatales afecta hoy clases, salud y administración pública

19 octubre 2016

Calentitos los panchos: Paro de estatales afecta hoy clases, salud y administración pública

Para Destacar

  • Otra vez los empleados públicos en la calle mientras el gobernador Juan Schiaretti insiste en que no están dadas las condiciones económicas para reabrirle las paritarias como reclaman.

Artículos Relacionados

Los gremios estatales protestan hoy (paro mediante)  para que el gobernador Juan Schiaretti reabra la paritaria tal cual como se había comprometido oportunamente. Además de reclamar por la derogación de la Ley 10333 por la cual los pasivos cordobeses dejaron de percibir el 82% móvil.
Al paro docente (dispuesto por la Unión de Educadores), por 24 horas; se le suman los empleados públicos (SEP), Luz y Fuerza y Bancarios (estos últimos de asamblea de tres horas).
El Sindicato de Docentes Particulares (SADOP) también se sumó a la protesta de la UEPC por lo que la medida de fuerza tendría que sentirse tanto en escuelas públicas como en las privadas pero el descuento por el día de paro atenta contra la contundencia que tendría que tener la medida.

En Villa María no habrá movilizaciones pero sí en Córdoba Capital donde una representación del gremio docente (con Carlos Andrada, secretario general) viajarán a primera hora para estar presentes.

La protesta afectará el normal desarrollo de las actividades educativas y se sentirá en la salud (en el Hospital Pasteur no habrá consultorios externos, por ejemplo) y en organismos dependientes del Estado cordobés como Rentas, Catastro y la Casa de Córdoba en Villa María, entre otras dependencias.

19 octubre 2016