Destacada Principal | Calesita | ciudad | Mayco Rinero

Vuelve la calesita este jueves

Hablamos con Mayco Rinero y nos comentó cómo será el trabajo en esta etapa de distanciamiento en la ciudad, desde este jueves todos y todas a la calesita.

Buenas noticias para los niños y niñas de la ciudad de Villa María, este Jueves 19 de noviembre, vuelve a funcionar la calesita bajo protocolo. Hoy al mediodía les comunicaron a quienes tienen a cargo la licitación que podrán volver a trabajar, todo esto a raíz de un decreto que se emitió en la ciudad de Córdoba.

Hablamos con Mayco Rinero, una de las personas que llevan adelante la gestión de la calesita y nos contó la alegría que tienen de poder volver a trabajar y los nuevos cuidados que requieren estos tiempos: "Estamos muy contentos de volver al rubro, personalmente me siento muy contento de que todo está volviendo a la normalidad, más allá que nos tenemos que adaptar a las nuevas medidas de de seguridad, estamos muy contentos de volver a trabajar y por supuesto que los chicos, que son los más perjudicados para mí en esta cuarentena, puedan volver a salir a un parque".

Con respecto a las nuevas medidas de seguridad que deberán tomar por el contexto, nos comenta Mayco Rinero que antes entraban veinte chicos, ahora podrán ingresar diez y sólo los chicos de menores de cuatro años podrán contar con el ingreso de un adulto para el cuidado. Por otro lado, a una de las 18 atracciones se le pondrá una cinta de precaución para poder cumplir con el distanciamiento social y "la famosa" alfombra desinfectante. Se desinfectarán las manos de todos los que ingresen y lo mismo se realizará con las atracciones que se utilicen.

Por otro lado Mayco Rinero nos comenta que han decidido mantener el precio pre pandemia, que es de $20 la vuelta por que consideran que a la calesita todas las clases sociales deben acceder "desde un principio dijimos que la calesita es para toda clase social y queremos que sea accesible para todo el mundo" destaca Rinero.

El sorteo del año

Se seguirá realizando el tradicional sorteo de fin de año que le otorga a un niño o niña la posibilidad de acceder gratuitamente durante todo el año siguiente a la calesita. El sorteo se realiza el último domingo del año, por lo pronto, por cuestiones lógicas, los espectáculos no volverán.

El camino hasta la habilitación

Por último nos comenta Mayco sobre cómo fue el proceso de habilitación: "Lo venimos tramitando desde el comienzo de la primavera, presentando protocolos, insistiendo para ver si podíamos volver y bueno, el lunes pasado nos dieron la noticia que en Córdoba Capital se dió el decreto para que vuelvan a trabajar las calesitas y nos llamaron desde municipalidad, nos pidieron que presentemos un nuevo protocolo acoplado junto al decreto de la ciudad capital, presentamos y hoy al mediodía nos acaban de dar la habilitación".

Dejá tu comentario