Destacada Principal | calle | pavimentar | Lucarelli

¿Cuánto cuesta pavimentar una calle hoy?

La secretaria de Economía, Daniela Lucarelli, contó que el municipio pavimentará 150 cuadras el 2023. Y afirmó que hoy pavimentar cada calle cuesta $10 millones

Esta semana, la secretaria de Economía del municipio local, Daniela Lucarelli, fue al Concejo Deliberante para presentar el Presupuesto 2023, que asciende a 16 mil millones de pesos. En una exhaustiva enumeración de datos, explicó que hoy, en octubre del 2022, pavimentar una calle cuesta 10 millones de pesos, y la gestión actual buscará pavimentar 150 calles el año que viene.

Lucarelli informó este número en el marco de la descripción de obras presupuestadas por el municipio para Villa María en el siguiente año. En tal sentido, si se pudiera pavimentar hoy las 150 calles que se pretenden, el valor sería de mil quinientos millones de pesos.

Lamentablemente, con la inflación galopante que afecta al país, y los tiempos de ejecución de obra, ese número se engrosará mucho más.

Todo esto está detallado en el Presupuesto 2023 que el municipio espera aprobar para afrontar el último año de gestión, signado por las elecciones -locales, provinciales y nacionales-.

¿Qué calles se pavimentarán? Lucarelli destacó que serán las principales arterias y calles centrales de los ingresos a cada barrio.

También se destinarán millonarios fondos a viviendas, luminarias y distintas obras en la ciudad, algunas en ejecución y otras que empezarían el año que viene.

lucarelli calles (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario