Este viernes se tornó un infierno por el calor en todo el territorio cordobés. A la siesta la sensación térmica en la ciudad superó los 42 grados.
Córdoba: aire caliente y sensación térmica que superó los 42°
Este viernes la ciudad y localidades del interior provincial fueron un horno a fuego lento para quienes tuvieron que transitar las calles. Alerta por tormentas.
Poco después de las 17 las nubes grises cubrieron el cielo y se levantó un viento que provocó alivio. Se esperan lluvias que hagan descender los termómetros. En la zona de Río Tercero por la tarde ya se registraban precipitaciones aisladas, según varios reportes
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormentas fuertes para casi toda la provincia. Solo quedó exceptuada una franja del norte cordobés.
Las tormentas podrían estar acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua. En el sudeste provincial aguardan las lluvias más intensas.
Para la capital anuncian ráfagas y caída de granizo para la tarde de este viernes. La advertencia incluye a otras ciudades de los alrededores como Alta Gracia.