Destacada Principal | Calvo | gobierno nacional | carne

Calvo criticó la suspensión de exportación de carne

"En esa frase se puede resumir la decisión con el argumento de controlar el precio", dijo el vicegobernador Calvo, a cargo del Ejecutivo provincial en Twitter.

El vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo, dijo a través de Twitter que la suspensión de exportaciones de carne por parte del Gobierno nacional es: “Tropezar dos veces con la misma piedra. En esa frase se puede resumir la decisión con el argumento de controlar el precio”.

Cabe recordar que Calvo está a cargo del Ejecutivo provincial hasta que el gobernador Schiaretti se reincorpore a sus tareas, tras una intervención quirúrgica.

https://twitter.com/ManuelCalvoCba/status/1394679338776383496

“Las recetas -ya aplicadas en el pasado sin resultados- constituyen, por lo tanto, un error por partida doble. Es con incentivación de los procesos y no con limitaciones que se logran mejores condiciones. Más producción es más carne y más competitividad”.

Y agregó: “Esta medida atenta contra la producción, y se corre el riesgo de consecuencias ya vistas: disminución del stock ganadero, pérdida de puestos de trabajo y desinterés y desinversiones”.

En el mismo sentido se pronunció más temprano el ministro de Agricultura provincial, Sergio Busso.

Dejá tu comentario