Destacada Principal | Calvo | vicegobernador | deporte

Calvo homenajeó al deporte cordobés en las figuras de Roldán y Bolmaro

El vicegobernador Manuel Calvo hizo un homenaje a dos deportistas cordobeses que en las últimas horas pasaron a la historia por motivos muy diferentes.

En una visita oficial a Freyre donde entregó viviendas, Calvo recordó al boxeador Juan Domingo “Martillo” Roldán, que falleció recientemente; y a Leandro Bolmaro, que con 20 años fue seleccionado para jugar en la NBA, la liga de básquetbol de los Estados Unidos.

Martillo Roldán era natural de Freyre y Bolmaro nació en Las Varillas, ambos del departamento San Justo.

Sobre el boxeador dijo: “Fue una tristeza enorme para todo el deporte cordobés y simplemente quería recordarlo hoy y mandarle una enorme saludo a toda la familia. Realmente fue un gran embajador del deporte cordobés, argentino y mundial”.

El vicegobernador, habló de su carrera profesional y especialmente de las tres peleas por el título mundial. Del mismo modo señaló que los guantes de Roldán están expuestos en el Museo Provincial del Deporte, en el Estadio Kempes. “Quédate tranquilo Martillo, que los vamos a cuidar y mucho” expresó.

Otro cordobés en la NBA

Por otra parte, Manuel Calvo celebró que un joven de Las Varillas, Leandro Bolmaro, haya sido en el puesto 23 del Draft para jugar en los Estados Unidos.

“Que Leandro pueda haber llegado, con tan solo 20 años a la NBA, es un gran aliciente para un montón de jóvenes. Estoy seguro que a través de él, como embajador mundial que se va a convertir ahora en el basket, van a buscar un ejemplo a seguir, también en el deporte”.

El vicegobernador repasó la corta vida deportiva del varillense, que se ha convertido en el argentino más joven en llegar a la liga del basket estadounidense. “Vayan mis felicitaciones a Leandro por este logro que es fruto de su familia, de él y de su esfuerzo constante”, concluyó.

Dejá tu comentario