Destacada Principal | Calvo | vicegobernador | Legislatura

Manuel Calvo se reunió con los miembros del COMIPAZ

El vicegobernador Manuel Calvo recibió hoy en la Legislatura provincial a los miembros del Comité Interreligioso por la Paz (COMIPAZ).

En la reunión, Calvo resaltó la voluntad de continuar con el diálogo y la colaboración institucional entre el Poder Legislativo y el órgano religioso.

En el encuentro estuvieron presentes el Pastor Norberto Ruffa, por la comunidad Evangélica; el Rabino Marcelo Polakoff, por la comunidad Israelita; el Imán Jihad Sleiman, en representación de la comunidad Árabe Musulmana; y el Padre Harutiun Sepanian, por la Iglesia de Armenia. De manera virtual participaron también el obispo auxiliar de Córdoba, Pedro Javier Torres; el representante de la comunidad Bahai, Juan Carlos nieto; y la secretaria del comité, María Pediccino.

“El Poder Legislativo está abierto a las acciones colectivas futuras que ustedes requieran, para que juntos podamos construir un futuro y ver de qué manera estar un poco mejor”, dijo Calvo.

La propuesta del vicegobernador es continuar con un espacio de diálogo periódico con el COMIPAZ. “El objetivo es escucharlos a ustedes y que sepan que estamos dispuestos a trabajar de manera coordinada. En ese intercambio tienen mi compromiso de trabajar para resolverlas las situaciones que se planteen”, expresó Calvo.

Legislatura abierta

Manuel Calvo ofreció las instalaciones del edificio parlamentarios para que el comité interreligioso pueda realizar actividades junto a la Legislatura.

También, el vicegobernador se refirió al proceso de apertura que está desarrollando el Poder Legislativo provincial, marcado fundamentalmente por una agenda de innovación y transparencia.

En ese sentido, habló especialmente de la transformación virtual que experimentó la Legislatura durante la pandemia. “El año legislativo no se ha parado”, subrayó.

Calvo informó también al COMIPAZ de las acciones de igualdad de género que se implementaron y de las actividades de simulaciones de sesiones con estudiantes secundarios y universitarios, entre otras.

Los integrantes del comité agradecieron la invitación y mostraron su interés de trabajar de manera conjunta. “La Legislatura está abierta”, concluyó el vicegobernador.

Dejá tu comentario