Destacada Principal | CAM | mayo | predio

Números del CAM en mayo: 466 castraciones y 36 adopciones

Durante el mes de mayo, el CAM posibilitó la castración de 466 perros y gatos y la concreción de 36 adopciones, también de perros y gatos.

El Centro de Adopción Municipal (CAM) registró durante mayo la esterilización de 466 perros y gatos, como así también la concreción de un importante número de adopciones, mediante las cuales 36 animales encontraron un hogar.

En detalle, fueron 4 felinos y 32 caninos los adoptados por familias que se comprometieron a desempeñar una tenencia responsable. En este sentido, los animales fueron entregados a sus nuevos dueños procurando su correcto cuidado mediante instancias pautadas de seguimiento y control a través de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales.

En cuanto a los compromisos asumidos, aquellos adoptantes de cachorros de menos de seis meses de vida deberán asistir a la castración programada en el momento oportuno para hacerlo. En todos los casos, los animales fueron entregados tras ser previamente desparasitados, vacunados y revisados por profesionales veterinarios de la institución.

Precisamente, durante mayo se desparasitó a la población canina del predio para combatir parásitos tanto internos como externos. Asimismo, se continúa con la aplicación de la vacuna quíntuple y se realizan los controles oportunos.

Mejoras en el predio

Según informó el Municipio, en complemento a las acciones de saneamiento se realizan tareas de mantenimiento en el predio mediante la limpieza general de caniles, desinfecciones y retiro de residuos patógenos. También se trabaja en la desratización y fumigación de las instalaciones.

Al mismo tiempo, informan que las labores radican en la construcción de postes de cemento para reemplazar los que se encuentran deteriorados en los caniles exteriores, y en la renovación de pintura de postes, mesas, bancos y estructuras del predio.

Temas

Dejá tu comentario