Cámara del Crimen: 14 años por abuso sexual de sus hijastras

23 febrero 2017

Cámara del Crimen: 14 años por abuso sexual de sus hijastras

Para Destacar

  • La mujer, Marisa Gallardo, sólo recibió un año y ocho meses de prisión por lo que recuperó la libertad.

Artículos Relacionados

La Justicia encontró culpable a Luis Peralta, de 40 años, de Oliva, y le impuso una pena de 14 años de prisión por un caso de abuso sexual, con acceso carnal, en perjuicio de dos niñas y corrupción de menores. Mientras que su concubina, Marisa Gallardo, madre de las víctimas, fue absuelta de los delitos de facilitar el abuso sexual aunque sí recibió una condena menor, de un año y ocho meses, por dos hechos de desobediencia a la autoridad.

Una de las víctimas, sometida a los 12 años, fue quien lo denunció cuando cumplió los 16 años, acompañada por una tía. Inmediatamente el depravado fue detenido, encarcelado mientras se sustanciaba el proceso judicial que culminó hoy en la Cámara del Crimen con una sentencia de 14 años de prisión en la cárcel del barrio Belgrano.

El penalista Eduardo “Tati” Rodríguez, abogado defensor de Peralta,  en rueda de prensa al finalizar la audiencia, que fue a puertas cerradas por tratarse de un caso de instancia privada, explicó que sobre su cliente pesó la imputación de abuso sexual, con acceso carnal, agravado porque las víctimas, además de ser menores, integraban su entorno familiar.

En cuanto a la pareja de este, de apellido Gallardo, se le impuso una pena de un año y ocho meses (por lo cual recuperó la libertad) porque registró hechos de desobediencia a la autoridad. Entre ella y su esposo había una orden de restricción judicial impuesta y, en dos oportunidades, ellos la transgredieron volviendo a convivir.
Sobre Peralta pesaban además otras imputaciones como hechos de violencia familar denunciados oportunamente por su pareja además de robos. 8 en total.

 

Audio: Rueda de prensa del abogado penalista Eduardo “Tati” Rodríguez.

 

23 febrero 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

abril 2020
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930