Judiciales |

Cámara del Crimen: Juzgan a vecino de B° Belgrano por robo calificado

Esta mañana se inició en la Cámara del Crimen un juicio por robo calificado. En el banquillo de los acusados se encuentra Walter Mauricio Baralle (33), de profesión camionero, domiciliado en barrio Belgrano de nuestra ciudad.

El hecho que se ventila en la Cámara ocurrió en marzo del año pasado en el parque Pereyra y Dominguez, cuando Gastón Marcovich, de Santa Fe, fue amenazado con un cuchillo por tres delincuentes que lo despojaron de una cámara fotográfica, zapatillas y otras pertenencias. Alertada la policía por la víctima, recorrió la zona y en las cercanías del hecho detuvo a Baralle y encontró los objetos robados.

Esta mañana prestó declaración ante el Tribunal el cabo primero José María Vázquez, quien participó del procedimiento que terminó con la aprensión de Baralle.

El acusado está preso desde marzo de 2015 y se abstuvo de prestar declaración. en la testimonial que obra en el expediente manifestó que no participó del hecho y que estaba drogado.

Mañana, martes 28,  prestarán declaración testigos propuestos por el damnificado  y posiblemente tengan lugar los alegatos y la sentencia.

Baralle, quien en su momento se declaró adicto a las drogas, fue condenado a 9 años de prisión en 2007 por robo calificado y tentativa de extorsión,  mientras que en 2012 recibió una pena de dos años de reclusión por Lesiones graves.

La causa es juzgada por la Camarista Silvia Saslavsky de Camandone, el Fiscal de Cámara es Francisco Márquez y la defensa de Baralle es ejercida por el abogado Daniel Baggini.

Dejá tu comentario