Destacada Principal | Cámara | delitos | fiscal

Designaron la Cámara que juzgará a Ateca, Sufé y Polack

Designaron la Cámara que juzgará a Ateca, Sufé y Polack, por supuesta autoría de delitos de asociación ilícita con la finalidad de cometer delitos financieros

El 30 de julio del 2020, en plena pandemia, la fiscal federal de Villa María, Mari Schiani solicitó la elevación a juicio la causa en la que investigó a Fernando Ateca, Jorge Sufé y Delfín Polack, entre otros, por la supuesta autoría de los delitos de asociación ilícita con la finalidad de cometer delitos financieros, y también de intermediación financiera, es decir actuar como bancos, sin tener la autorización para hacerlo.

Los hechos investigados comenzaron a producirse en mayo del 2018, por medio de empresas radicadas en Villa María y James Craik.

Para recolectar pruebas, la fiscal y el Juzgado Federal de Villa María, realizó múltiples allanamientos, en empresas, estudios jurídicos y estudios contables de esta ciudad y en la localidad cercana de James Craik.

Tras un cúmulo de pruebas, testimonios e investigación, se elevó a juicio por la imputación de los delitos de asociación ilícita e intermediación financiera.

Así mismo, como es una causa sin detenidos, se produjo en los últimos días un avance y se determinó que la Cámara Federal que deberá juzgar a los 14 detenidos, será el tribunal número dos, cuyo fiscal es Carlos Bonella, un hombre vinculado a Villa María, debido a que realizó sus estudios en la ciudad.

Informe de Patricia Gatti- Designaron la cámara que juzgará a Ateca, Sufé y Polack

Informe de Patricia Gatti- Designaron la cámara que juzgará a Ateca, Sufé y Polack

Dejá tu comentario