Destacada Principal | cámaras | Villa María | domos

Sumarán nuevas cámaras de video vigilancia para Villa María

El Gobierno de Córdoba anunció la incorporación de 2.761 nuevas cámaras de video vigilancia (domos) en varias ciudades, entre ellas Villa María

Se trata de 2.761 nuevas cámaras de video vigilancia (domos de última generación), destinados a Córdoba capital, Gran Córdoba, Río Cuarto, San Francisco, Carlos Paz y Villa María.

La inversión provincial asciende a más de 5.200 millones de pesos y los municipios con mayor densidad poblacional también aportarán domos, en convenio con la Provincia.

El gobernador Juan Schiaretti anunció ayer en el Centro Cívico la incorporación de cámaras de videovigilancia (domos), en el marco de las acciones para prevención del delito y seguridad ciudadana que lleva adelante el Gobierno provincial.

Se trata de la adquisición de 2.761 domos de última generación que se sumarán al sistema actual. Están destinados a la ciudad de Córdoba, al Gran Córdoba (La Calera, Villa Allende, Saldán y Mendiolaza), Río Cuarto, San Francisco, Carlos Paz y Villa María.

El gobernador subrayó que “las cámaras de seguridad significan disuasión para el delincuente, facilidad en la investigación de la Policía y un buen soporte para que la Justicia pueda juzgar los delitos”.

El programa prevé la compra mediante el método de subasta electrónica, de los 2.761 domos y su respectiva infraestructura, de última generación tecnológica internacional.

“Córdoba está invirtiendo 5.320 millones de pesos en la incorporación de estas cámaras de vigilancia de 360 grados. Me alegro que hoy podamos invertir esta cifra, equivalente a 38 millones de dólares, que nos va a permitir dar un salto en la prevención, en la disuasión y también en poder investigar y juzgar los delitos que se comenten”, remarcó Schiaretti.

Recurso eficaz

En el mundo, la videovigilancia es el recurso tecnológico más eficaz implementado en materia de prevención, disuasión y esclarecimiento del delito.

«Tomamos la decisión de que este año 2022 vamos por la inversión necesaria para llegar a la cantidad de dos cámaras cada mil habitantes que es lo que se recomienda técnicamente de acuerdo a la superficie y las características que tiene la ciudad de Córdoba y las zonas aledañas», precisó el gobernador.

A su turno, la jefa de la Policía, Liliana Zárate Belletti, afirmó: "Sabemos que la videovigilancia es una estrategia de seguridad muy importante en las principales ciudades y países del mundo. Hoy, Córdoba está a la vanguardia de la tecnología en materia de videovigilancia por las incorporaciones que el Gobierno de la Provincia ha hecho en tecnología de última generación".

El objetivo de la Provincia es llegar en el mediano plazo a un total de 3.589 videocámaras en la Capital y el gran Córdoba, mientras que en el interior el objetivo es sumar 672 nuevos domos.

Apoyo de municipios

Las autoridades de Río Cuarto, San Francisco, Carlos Paz y Villa María (conglomerados urbanos con mayor densidad poblacional de la provincia) acompañaron la decisión y la inversión realizada por la Provincia. Por eso, también resolvieron aportar domos.

Acompañaron a Schiaretti, además del intendente Martín Llaryora, el vicegobernador Manuel Calvo; el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera; el ministro de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio; la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa y el secretario general de la Gobernación, Julio Comello.

Dejá tu comentario