Destacada Principal | camas | Pasteur | coronavirus

Coronavirus: Desde el Pasteur aclaran que hay disponibilidad de camas y salas

Desde el nosocomio transmitieron tranquilidad al respecto. Sí confirmaron que tuvieron picos y por momentos la ocupación fue total, pero que la demanda varía constantemente.

Desde el Hospital Pasteur salieron a aclarar las declaraciones de su director, Sergio Arroyo, al respecto de la capacidad de camas y salas en los sectores COVID-19 del nosocomio.

Según informaron, la situación de disponibilidad varía constantemente ya que "la ocupación es muy dinámica".

Y explicaron que, un paciente sospechoso no puede convivir en la sala con un paciente positivo. Debe esperar sólo su resultado. Se puede tener disponibilidad de camas, pero no de salas. Lo mismo sucede con la cuestión de mujeres y hombres. Cada sala tiene capacidad para dos personas, y si en una hay una mujer nada más y llega un hombre con la misma situación, no se lo puede internar porque deben estar en salas separadas. Aunque haya una cama, puede no haber sala disponible.

Estas especificaciones muestran lo variable de la disponibilidad de camas y salas. A eso hay que sumarle que "a medida que llegan los hisopados va variando la disponibilidad".

De todas formas confirmaron que "la semana pasada se dieron picos de máximos porcentajes de ocupación", pero que no hay saturación.

También señalaron que lo dinámico está en que todo el tiempo hay nuevas altas y nuevos internados.

Dejá tu comentario