Coronavirus COVID19 | camas | Covid |

Hospital de Niños: están ocupadas el 100% de las camas Covid

En el Hospital de Niños de Córdoba son 26 las camas de terapia intensiva. Seis internados son asistidos con respiración mecánica.

La situación en el Hospital de Niños de Córdoba en torno al Covid-19 es grave. Están ocupadas las 20 camas destinadas a terapia intensiva y hubo que agregar otras seis más.

El efecto del Covid sobre la comunidad pediátrica está directamente relacionado con el alto porcentaje de niños no vacunados.

Durante muchos meses las camas de terapia intensiva de Covid del hospital de Niños de Córdoba estuvieron cerradas, pero ayer hubo 6 pacientes con respirador mecánico y más 11 pacientes internados, por lo que se abrió que otra sala con 11 pacientes más, lo que suma un total de 26 niñas y niños internados con Covid.

La secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores de la Salud, Estela Giménez, dijo que "Estos números se deben porque las camas para covid pediátrico son mucho más limitadas que las que se disponen para personas adultas. Además, los trabajadores y trabajadoras que tratan a pacientes adultos, no están preparados para pacientes pediátricos.

El dato es que, en general, hay una alta incidencia de no vacunados entre los 11 meses hasta los 8 años de edad. Por esta alta incidencia, lamentablemente es muy probable que los niños y niñas internados en terapia con Covid no hayan recibido ninguna de las dos dosis”, explicó la mujer.

“La fuerte campaña antivacuna que se realizó a nivel nacional tuvo mayor efecto sobre la comunidad pediátrica, ya que muchas familias decidieron no vacunar a sus hijos”, lamentó la secretaria adjunta.

Temas

Dejá tu comentario