Destacada Principal | camas | Arroyo | provincia

La ocupación de camas COVID del Pasteur es el 45%

Actualmente, la ocupación de camas es del 45%, mientras que en la provincia de Córdoba es del 28,6%.

El director del Hospital Regional Pasteur, Sergio Arroyo, comunicó la situación sanitaria actual y manifestó que la ocupación de camas actual es del "45%". Además, afirmó que el impacto sanitario dependerá de la cantidad de contagios, por lo cual solicitó seguir respetando las medidas de bioseguridad vigentes.

Sobre ese porcentaje, Arroyo explicó: “En el hospital duplicamos el número de camas, tanto críticas como no críticas y el número de ocupación que tenemos hoy es un número que está por encima de lo que la provincia lleva como estadística”.

Por otra parte, en la provincia de Córdoba, se encuentran internadas 831 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 28,6% del total. Del total de personas internadas en camas críticas, 142 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 17%.

“Este número es de Villa María como polo sanitario de una región y es más elevado que el porcentaje que hay a nivel general en la provincia”, informó Sergio Arroyo en dialogo con Puntal Villa María.

Sobre la ocupación de camas, el profesional de la salud indicó que por lo general los picos de casos aparecen en los conglomerados más grandes.

“Ya pasó en otros países y ya está llegando a nosotros, va a llegar a la provincia de Córdoba y al interior del interior, que somos nosotros”, manifestó Arroyo.

Dejá tu comentario