Deportes |

Cambia todo cambia: Ex cine Alhambra, estacionamiento y museo

El ex cine Alhambra se convertirá en un estacionamiento de autos mientras que su fachada y el hall de acceso, con pinturas de Fernando Bonfiglioli, se transformará en un museo.

El proyecto fue presentado por la directiva (Walter Torres, presidente; el tesorero, Pablo Margaría, y el arquitecto de la obra, Gustavo Ortega) de la Asociación Española de Socorros Mutuos al intendente, Martín Gill.

También explicitaron al mandatario el proyecto del nuevo predio deportivo, que será el más grande en su tipo de la región y que comenzará a construirse en las inmediaciones de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos.

Además anticiparon la finalización de obra de la piscina climatizada olímpica (lindera al lago) y las refacciones a llevarse a cabo en el Salón de Usos Múltiples (emplazado justo en frente del Prado Español).

El futuro predio deportivo de la Asociación Española tendrá un total de 17,5 hectáreas, y que en esta primera parte de la construcción incluirá un estadio de fútbol, otras cuatro canchas de ese deporte (dos de ellas de baby), 10 canchas de tenis de polvo de ladrillo (dos en formato “Estadio”, con tribunas), salón de usos múltiples (de 1800 metros cuadrados cubiertos), área de servicios, dormitorio con capacidad para 50 deportistas, 600 metros de calles internas y estacionamientos para más de 350 vehículos (en tres espacios distintos), entre otras prestaciones.

“Se han mostrado (las autoridades municipales) sumamente interesados en el proyecto. Acordamos que vamos a seguir reuniéndonos para definir específicamente los pasos a seguir. El apoyo de la Municipalidad es fundamental en la creación de este predio deportivo, que va a materializar un aporte muy importante  para  toda la comunidad “, comentó Walter Torres.

La propiedad donde se erigirá el predio fue comprada por la Asociación Española en el 2013. Está ubicada en las inmediaciones de la Fábrica Militar, y da a la costa del Río Ctalamochita.

Foto: Gentileza Pepo Garay.

 

 

Dejá tu comentario