Política |

Cambia todo cambia: La política se hace ahora en casas y no más en comités ni unidades básicas

Ya no hace falta i r al comité o a la unidad básica para difundir ideas políticas. Proyectos y, al mismo tiempo, recibir sugerencias y reclamos.

Mauricio Macri impulso el contacto, “face to face”, timbrado mediante. Las caminatas y reuniones en plazas. El legislador Darío Capitani (quien sabe que está en desventajas ante radicales y peronistas en cuanto a unidades básicas y punteros barriales) concreta mateadas, en casas de familia, con no más de una docena de vecinos por vez las que luego difunde en las redes sociales como la tuvo en casa de Marta con amigas y vecinos de esta.

Allí recepta inquietudes, recibe reclamos pero, principalmente, tiene contacto directo con el pensamiento de los vecinos sobre diferentes necesidades. Ejemplo: seguridad, adicciones, falta de trabajo.

Capitani además le permite conocer y evaluar la opinión de la gente sobre el gobierno nacional, el provincial y, obviamente, el municipal que encabeza, Martín Gill.

Al ser consultado por Villa María Ya! el legislador provincial anticipó que seguirá adelante todos los fines de semana con las visitas a vecinos comunes. Valoró el hecho que estos lo reciban y brinden sus opiniones abiertamente, sin auto censura alguna.

“Me permite conocer la opinión de la gente de primera mano. Sin encuesta: En muchos casos nos han dado ideas que trataremos de implementar y apoyar iniciativas de ellos”, dijo Capitani para ironizar luego que “no me he cruzado con ningún dirigente político del oficialismo en los barrios. Ellos están cómodos en sus oficinas obviamente lejos de la gente”.

 

Dejá tu comentario