Sociedad |

¡Cambia todo cambia! Panaderos utilizarán harinas orgánicas para sus productos

Acorde a los cambios de época, los panaderos villamarienses empezarán a experimentar con productos realizados a partir de harinas orgánicas.

El presidente de la cámara que los nuclea, Néstor Mojica, sostuvo que se trata de una iniciativa “de la municipalidad de Villa María, de apoyar a los productores orgánicos de harinas tan saludables” y contó que tuvieron una reunión junto la concejal Verónica Vivó y estos productores, donde “quedó la excelente iniciativa para que el día lunes próximo (por hoy) nos van a acercar harinas, entre cinco y seis variedades”.

“Como no tenemos experiencia todavía en esas harinas vamos a tratar de hacer un producto que sea lo más saludable posible, que sea un producto que la gente lo pueda consumir, rico, para que cada panadería tenga un producto saludable al alcance de todos”, añadió en declaraciones a Canal 20.

Por otra parte, Mojica afirmó que existen harinas “de mijo, algarrobo, arvejas”, las cuales “tienen un beneficio impresionante para la salud”. Además, sostuvo que la gente “se cuida 100% la salud, está creciendo eso” y que lo que elaboren deberá ser “un producto que sea rico, para que sea un consumo masivo”.

Finalmente, ligó la experiencia con otras realizadas anteriormente y recordó el proyecto “Menos sal, más vida”, encarado años atrás: “En ese momento se usaba un kilo de sal por la bolsa de harina de 50 kilos, se hizo la iniciativa con el 20% menos de sal, entonces hasta el día de hoy la mayoría de las panaderías de Villa María estamos usando solamente 800 gramos”.

Video: Gentileza Canal 20:


Foto: Captura C20.

Dejá tu comentario