Destacada Principal | cambio climático | taller | docentes

Docentes y un taller sobre cambio climático y desarrollo

A través del Programa de Desarrollo Integrado, invitan a docentes de Villa María y la región a participar de un taller de cambio climático y desarrollo sustentable

Con el objetivo de brindar capacitación y formación a la comunidad docente local y regional en materia ambiental, el municipio invita al tercer taller del Programa de Formación de Formadores, a desarrollarse mañana, a partir de las 15 horas, a través de la plataforma Meet. La propuesta está destinada a docentes de nivel primario y secundario de instituciones locales y regionales.

La actividad tiene por objetivo brindar conocimientos y herramientas en temáticas medioambientales, para que puedan ser incorporados posteriormente en la enseñanza y concientización de los estudiantes.

Precisamente, la instancia de capacitación se desarrollará en dos ejes de formación. El primer módulo será sobre Cambio Climático, dictado por el magister Luis Tuninetti y los estudiantes de Ambiente y Energías Renovables Lucía Restovich y Julián Deheza. En tanto, el segundo bloque abordará la temática sobre Desarrollo Sustentable, el cual estará a cargo de la ingeniera química Cecilia Masciotta y el biólogo Fernando Gallego.

Cabe destacar que la jornada está organizada por el municipio a través del Programa de Desarrollo Integrado, con financiamiento de la Unión Europea, junto a las secretarías de Ambiente, Obras y Servicios Públicos; y de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia. Además, participó en su concreción la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Para aquellos interesados en participar podrán inscribirse completando el formulario on-line a través del siguiente link: forms.gle/tKk878NyJ7HZvXyeA. Al finalizar el taller se entregarán certificados de asistencia a todos los participantes.

Dejá tu comentario