Cambio de camiseta: SOS Salud en proceso de compra del Marañón

8 agosto 2016

Cambio de camiseta: SOS Salud en proceso de compra del Marañón

Para Destacar

  • El cambio de gerencia en el Marañón no afectará la estabilidad laboral ni de los médicos, enfermeros, auxiliares , administrativos. Se asegura la continuidad de la fuente laboral.

Artículos Relacionados

La Cooperativa Médica de Provisión y Crédito de Villa María (propietaria de la obra social pre paga SOS Salud) desembarca en el Sanatorio “Doctor Gregorio Marañón”, uno de los centros de salud más tradicionales de la ciudad y región con cobertura en más de treinta especialidades médicas.

Desde hace un par de meses, en el marco de un fuerte hermetismo, se iniciaron las negociaciones, y hasta comisiones  entre las partes se han generado, para la llegada al establecimiento médico de Catamarca 1364 de la Cooperativa Médica quien, de prosperar el acuerdo que viene creciendo día a día, se quedaría con el paquete accionario mayoritario. Es decir el 51% del tradicional e histórico centro de salud de los villamarienses para lo cual erogará una cifra millonaria no definida aún pero, se especula, rondaría los cuatro millones de pesos.

SOS Salud aprovechará para montar en el Marañón (donde trabajan más de un centenar de personas entre administrativos, técnicos, enfermeras, médicos a quienes se le asegura la continuidad de la fuente laboral) un centro modelo de atención para afiliados a la prepaga de la Cooperativa Médica de Villa María. En castellano básico: tendrá sus propios médicos, consultorios e internación como lo hacen las más importantes obras sociales privadas como Swiss Medical, por ejemplo,

La irrupción en el mercado de la medicina del Centro Médico Roentgen (inaugurado días atrás), la llegada de la Clínica de la Familia del Sindicato de Camioneros, la nueva sede del Pasteur; ha movilizado y mucho las aguas en la medicina villamariense la que seguirán agitándose con el cambio de mando en el Marañón lo que podría darse en el último mes de este año o en los primeros del 2017.

Los actuales propietarios del Marañón ( cuya directiva la preside el jefe de Gabinete del Municipio, Héctor Muñoz, y entre los socios se encuentran reconocidos médicos fundadores de la institución como Elio Bertello, Miguel Angel Ballarino, Hugo Gagliesi y Osvaldo Paesani) quedarán con la propiedad del inmueble y con el 49% de las acciones de la clínica. En otras palabras. Las decisiones y continuidad del Marañón pasarán a la Cooperativa Médica la que dará con esta adquisición un paso histórico y trascendente.

 

8 agosto 2016