Destacada Principal | CAME | actividad | Argentina

CAME estima que cerraron unas 60 mil pymes por la pandemia

El secretario prensa de CAME, afirmó: "El empleo y las pymes son el tema más importante. Pero creo que se está perdiendo tiempo con otras cosas en el país"

En Argentina, unas 60 mil pymes cerraron o están por cerrar en todo el país a raíz del fuerte impacto de la pandemia COVID-19 sobre la actividad económica, comentó este jueves el secretario de prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Pedro Cascales.

El dirigente, afirmó: "El empleo y las pymes son el tema más importante. Pero creo que se está perdiendo tiempo con otras cosas en el país. Mientras siguen las internas y las pujas, las pequeñas y medianas empresas continúan en una situación dramática".

En declaraciones a radio Rivadavia, Cascales relató que el proyecto que busca otorgar asistencia financiera a las pymes "ya obtuvo media sanción en Diputados, pero aun no se trató en Senadores".

Para el secretario, hay temas importantes que deben ser tratos, pero le parece que la iniciativa tiene una urgencia trascendental. "A nosotros, desde CAME, nos gustaría ser parte de las decisiones políticas, al menos para opinar", señaló el empresario.

Desde la entidad siguen muy de cerca la evolución. Según recordó Cascales, "la Ley no evita la quiebra, sino que les va a dar más tiempo a las pymes para reorganizar sus pasivos", afirmó. Y recordó que para las pymes que están en concurso tendrán un año más de periodo de gracia y las que van a entrar a concurso tendrán 6 meses adicionales para hacer la propuesta a sus acreedores.

Si no hacemos esto rápido, mientras hablamos hay pymes que están quebrando y cerrando Si no hacemos esto rápido, mientras hablamos hay pymes que están quebrando y cerrando

Si no hacemos esto rápido, mientras hablamos hay pymes que están quebrando y cerrando
Si no hacemos esto rápido, mientras hablamos hay pymes que están quebrando y cerrando

, alertó el empresario con respecto a cuánto del nuevo índice del 13,1% de desempleo conocido ayer miércoles está relacionado con las pymes, Cascales indicó que para las pequeñas y medianas empresas ese porcentaje es aún peor "porque muchas cerraron". "Calculamos que hay un 10% de pymes de todos los rubros que han cerrado o están por cerrar por encontrarse en una situación muy crítica.

Dejá tu comentario