Sociedad |

Caminata por la montaña: En 6 días, por la misma ruta que utilizó San Martín, cruzarán los Andes

Catorce  jóvenes y adultos villanovenses –  y también  de Villa María -decidieron pasar sus vacaciones de una manera distinta. Cruzarán Los Andes por el mismo camino que utilizó, dos siglos atrás, el general José de San Martín.

Juan Pablo Rodríguez, Marcos Rodríguez, Anabella Giordano, Guillermo Pandolfi, Claudia Peretti, Verónica Peretti, Omar Catena; Marcelo Sorzana, Arie l Turecki, Analía Carlosmagno, Federico Fioroni, Claudio Ambrosio, Oscar Alberto Formía y Domingo Medina, son quienes protagonizarán el cruce.

Dentro de un par de días (el 21 de enero, exactamente) saldrán rumbo a Tumuyán y de allí tendrán como destino final Santiago, Chile. Todo demandará tan solo 6 días.

Hace varios meses que vienen organizando el viaje al que llegarán a una altura máxima de 4300 metros sobre el nivel del mar tras lo cual se comienza con el descenso.

Contemplarán los cerros Tupungato o el Marmolejo. Desde lejos, la silueta del Aconcagua también formará parte del paisaje. El regreso, desde Santiago, lo harán en micro.

Domingo Medina, profesor de treking quien prepara a los jóvenes (8 de Villa Nueva, 4 de Villa María y uno de Oliva) explicó que estos, desde hace meses, se vienen preparando físicamente y que todo se inició, en julio pasado, para reconocer la gesta de San Martín que quedó opacada ante el bi centenario de la Independencia.

Antes de partir integrantes de la “cruzada” fueron a saludar al intendente interino de Villa Nueva, Edgardo Garmendia, a quien interiorizaron sobre distintos aspectos del viaje que emprenderán.

 

Dejá tu comentario