Destacada Principal | Caminata | bicicleteada | discapacidad

Este sábado: Caminata y bicicleteada inclusiva

Este sábado, colectivos de la ciudad relacionados a la discapacidad llevaran a cabo una caminata y bicicleteada inclusiva con largada desde Plaza Centenario.

Este sábado 29 de octubre, colectivos de la ciudad relacionados a la discapacidad llevaran a cabo la 1° Caminata y Bicicleteada Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad bajo el lema "Queremos dejar de ser invisibles para ser visibles".

Los objetivos de la misma son:

  • Concientizar y visibilizar los Derechos de las personas con discapacidad.
  • Fomentar la sana convivencia entre todos los miembros de la comunidad mediante esta actividad con carácter Inclusivo.
  • Promover el desarrollo social-emocional-integral de las personas con discapacidad a través de esta actividad deportiva-recreativa al aire libre.

"Esta actividad es gratuita y abierta a la ciudadanía en general, con mayor impacto en las familias de personas con discapacidad. Siendo este un evento sin fines de lucro", comunicaron desde la organización.

"La Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, Art.30, obliga a los Estados a promover, proteger y asegurar el goce pleno e igualitario de todas las Personas con Discapacidad".

"Argentina está adherida a través de la ley 26.378 con Carácter Constitucional; es la que nos motiva en este mes concientizar sobre la INCLUSIÓN PLENA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD a realizar dicho evento.

"Invitamos a la sociedad entera, personas con discapacidad, familiares, escuelas comunes, escuelas especiales, centros educativos terapéuticos, deportistas, artistas, a acompañarnos", concluyeron.

El lugar y momento de partida es la Plaza Centenario a las 17 horas del sábado. De allí se trasladarían hacia el Parque de la Vida.

Ver más noticias relacionadas:

Reunión por discapacidad: "Fue correcta pero no fue cordial"

Discapacidad en emergencia: obras sociales pagan muy tarde

Prestadores de discapacidad fueron al Concejo Deliberante

Nueva marcha contra el ajuste en discapacidad

Discapacidad en emergencia: se llevó a cabo la cuarta marcha

Dejá tu comentario