Destacada Principal | caminata | actividad | casa

Se viene la 13° Caminata (virtual) Por la Salud de la UNVM

La edición 2020 de la Caminata tendrá actividades durante toda una semana, adaptando el evento al contexto de distanciamiento social por la pandemia.

Del 9 al 13 de noviembre la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), a través de la Secretaría de Bienestar, realizará de manera virtual la décimo tercera edición de la Caminata por la Salud. Habrá una «apertura a todo ritmo» con ejercicios de calentamiento a cargo de Ailin Lugo que se podrá ver a través del canal de Youtube de la UNVM, charla sobre actividad física, interacción en redes sociales y una producción audiovisual conmemorativa.

Dado el contexto de distanciamiento social por la pandemia de Covid-19, la Universidad Nacional de Villa María decidió modificar y adaptar la actividad de su clásica Caminata por la Salud para poder llevar a cabo la edición número trece, correspondiente a este 2020. De esta manera, extendió el evento a una semana e invita a «moverse en casa» o caminar de manera individual y con distancia social en estos días, y subir una foto a las redes sociales etiquetando las cuentas oficiales de la UNVM: @UNVM y @bienestarunvm.

En relación a este evento la secretaria de Bienestar de la casa de altos estudios, Marcela Pozzi Vieyra, comentó: No queríamos dejar pasar la oportunidad, ya que la Caminata es un evento muy esperado y de mucha pertenencia para la comunidad universitaria y de la región», además agregó: «Por otra parte, es importante destacar que esta iniciativa tiene como fin promover prácticas saludables, y en este contexto donde el cuidado de la salud es prioritario, resulta fundamental generar este tipo de espacios de encuentro que fomentan la salud de manera integral y resaltar el bienestar que genera en la realización de actividad física de manera regular”.

WhatsApp Image 2020-11-05 at 16.35.01.jpeg

El cronograma de la «Semana de la Caminata UNVM» se completa de la siguiente manera:

-Del 9 al 13 de noviembre subir fotos a tus redes moviéndote en casa y/o caminando por la ciudad (de manera individual y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad), con la remera de la Caminata de años anteriores y etiquetando a @unvm y @bienestarunvm.

Lunes 9/11 – 18 hs – Apertura virtual con autoridades

- “Movete en Casa” con Alin Lugo.

Transmitido en vivo por el canal de Youtube de la UNVM: /unvmvideos

-Miércoles 11/11 – 19 hs – Charla “La importancia de la actividad física en el contexto actual”. A cargo del Prof. Jorge «Cheo» Alfonso.

Transmitido en vivo por el canal de Youtube de la UNVM: /unvmvideos

-Viernes 13/11 – 17 hs – Cierre: Publicación de video institucional sobre la Caminata a través de los años.

En redes sociales de: @UNVM y @BienestarUNVM.

Dejá tu comentario