Destacada Principal | Caminatas | tenis | Ciclismo

Marcha, trote, ciclismo, tenis: habilitadas en Villa Nueva

Además del tenis se podrá practicar pádel y golf. Rige desde el sábado. Se realizarán según la terminación del DNI.

El intendente, Natalio Graglia, firmó hoy el Decreto Municipal 339/20 por el cual quedaron habilitadas las caminatas deportivas (marcha y trote), la práctica de ciclismo, pádel, tenis y golf en nuestra ciudad. Tal como había autorizado esta semana el COE provincial.

De esta manera, a partir del sábado, se podrá realizar estas actividades deportivas en el ámbito local, siempre resguardando las medidas de seguridad vigentes.

Las actividades, podrán realizarse todos los días, de acuerdo a la terminación del DNI, (terminaciones pares, días pares; terminaciones impares, días impares).

La resolución provincial estableció horarios para cada actividad, por lo tanto, las caminatas recreativas podrán realizarse de lunes a sábado, de 14 a 18 y los domingos, de 8 a 18.

Las caminatas deportivas, ciclismo, tenis, pádel y golf, se podrán practicas, de lunes a domingo, y los días feriados, de 7 a 13, siempre de forma individual, evitando actividades colectivas o grupales.

En todos los casos, se recomienda evitar las aglomeraciones de personas, no compartir los elementos deportivos, recipientes de agua y toda otra bebida o alimento. Al frenar o detenerse, mantener una distancia mínima de tres metros.

En Villa María también.

Tenis, pádel, golf y caminatas son las actividades deportivas y de recreación habilitadas hasta el momento por el COE regional en la ciudad.

Dichas actividades podrán realizarse en los horarios de 7 a 18, quedando prohibido la aglomeración de personas no solo durante el entrenamiento, sino también antes y después.

Recomiendan evitar las aglomeraciones de personas, antes, durante o después de la actividad física.

Fin del debate: ¿trotar es correr?

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes de la provincia, Medardo Ligorria dijo sobre la discusión "esto tiene una base científica y médica, donde se afirma que aquél que corre a una velocidad y a una intensidad superior como para entrenar naturalmente altera su sistema y puede promover el contagio, entonces por eso afirmamos que el trote debe ser controlado".

Dejá tu comentario