Caminos intransitables: Niños de parajes cercanos pierden clases por la lluvia

31 mayo 2019

Caminos intransitables: Niños de parajes cercanos pierden clases por la lluvia

Para Destacar

  • Las docentes explicaron que los caminos son intransitables y no pueden llegar a sus puestos de trabajo.

Artículos Relacionados

Los niños de Las Cuatro Esquinas y el paraje Santa Rosa perdieron 8 días de clases porque es imposible llegar a las escuelas. Los docentes reclaman que se arreglen los caminos que permiten a los integrantes de la comunidad educativa llegar a sus lugares de trabajo o aprendizaje.

Intransitable

María Elena Thione, del Paraje Santa Rosa, y Gloria Perín, de Las Cuatro Esquinas, explicaron que su deseo “es poder dar las clases y que los niños vayan a la escuela”. “En estas ultimas lluvias, la calle ha estado intransitable”, manifestaron en declaraciones al Canal 20.

Por este motivo estuvieron “cuatro días sin clases en abril” y “cuatro días sin clases en mayo”. “Nosotras vamos en auto, pero está intransitable”, destacaron. Son, en un caso 25 y en otro 51 niños, que están perdiendo días de escolarización.

Llovió poco

El problema es que en este caso “ha llovido muy poco, fueron dos días de lluvia”. Si bien un poco mejoró “actualmente hay una sola mano”, en condiciones de ser transitada.

“Son 4 kilómetros de tierra, pero en este momento son los peores 4 kilómetros”, indicaron. Paradógicamente “es una zona que produce millones”.

Responsabilidad compartida

“La solución sería por lo menos ripiar, o un enarenado bueno, mantenido en el tiempo”, “el problema de esa calle fue cuando se hizo la autopista”, sostuvieron las docentes. Además “algunos barrios de Villa Maria desaguan por calle Buenos Aires”, por lo que la responsabilidad es compartida.


Foto ilustrativa: monte maíz mira

31 mayo 2019