Policiales |

Camión se incrustó en el ingreso al Conservatorio Felipe Boero y ocasionó serios daños al edificio

A las 8 de hoy un camión de gran porte, al mejor estilo de las películas y series norteamericanas, ingresó violentamente al hall de ingreso del edificio que aloja al Conservatorio Provincial de Música Felipe Boero, en el parque Pereyra y Domínguez, destrozando todo a su paso y sufriendo, la estructura edilicia, un severo daño.

No se sabe si el camionero se durmió, calculó mal la curva existente en el lugar para continuar por el desvió de camiones o bien si se descompuso. Lo cierto es que el camión (cargado), por el impacto que produjo, rompió la estructura de cemento del inmueble que está cerrado por vacaciones.

Al lugar del hecho concurrieron 3 dotaciones d e bomberos voluntarios con 15 efectivos además de móviles policiales y autoridades del establecimiento educativo. Tuvieron que trabajar mucho para sacar al pesado rodado de la posición en la que había quedado y, particularmente, de la cabina, a su conductor, quien fue trasladado con diferentes heridas, al Hospital Pasteur desde donde se dejó en claro que la vida de este no corre peligro.

Una vez retirado el camión Bomberos tuvo que apuntalar el techo del edificio, y otras áreas afectadas, para evitar un derrumbe del mismo.

El “Felipe Boero” está emplazado en la zona norte del parque Pereyra y Domínguez, a metros de otra institución educativa. El Inescer.

Su edificio está alejado de la carpeta asfáltica pero, entre esta y la sede, no hay obstáculos alguno que puedan frenar o reducir la velocidad de quienes no logran doblar la curva como corresponde o bien porque calcularon mal o porque circulan a gran velocidad. El camión, con una carga importante de pesos, no se lo pudo parar en 30 metros, para evitar el choque contra el edificio escolar.

Fotografías: Gentileza Bomberos Villa María.

 

 

Dejá tu comentario