Camionero de Villa María protagonizó choque en Armstrong

1 septiembre 2018

Camionero de Villa María protagonizó choque en Armstrong

José Luna, camionero de Villa María, se accidentó en los primero en la autopista Córdoba-Rosario, en proximidades de Armstrong (Santa Fe), cuando el Ford Cargo, con acoplado jaula, que conducía fue alcanzado desde atrás por otro vehículo pesado, cuyo conductor (Nicolás Ogier) recibió la asistencia de bomberos y fue trasladado hasta el hospital local.
Cuatro dotaciones de bomberos de Armstrong concurrieron al lugar del hecho. No sólo para darle asistencia a los trabajadores del volante heridos sino, además, sacar de los acoplados jaula a los vacunos que transportaban.

El camión jaula  que conducía Luna fue embestido desde atrás, en el acoplado, por el otro camión, que terminó en la banquina. Incluso se le desprendió la cabina. Como consecuencia del choque el acoplado jaula terminó volcando.

Tras el accidente dos vaquillonas (de 18) estaban con lesiones importantes, mientras que otros 11 quedaron en la jaula. Pero hubo otros 5 que salieron y fue necesario juntarlos para evitar un accidente mayor. Precisamente estos últimos animales se ubicaron a unos 3 kilómetros del choque, cuando huyeron tras el violento impacto.

Trasladado al Hospital

Luna fue asistido en el lugar por los servidores, quienes preventivamente consideraron necesario trasladarlo hasta un centro de salud para una mejor atención, pero el transportista se negó en virtud de manifestar que se encontraba en buen estado de salud. Distinta suerte corrió su colega, que sí requirió asistencia médica.

Tras ser socorrido por bomberos fue derivado de inmediato hasta el Hospital de Armstrong, donde luego de los exámenes de rigor se determinó que las lesiones sufridas no revestían gravedad, pese a la magnitud del impacto que se produjo bajo condiciones climáticas adversas.
Foto: Gentileza Puntal Villa María.

1 septiembre 2018