Destacada Principal | camionero | imputado | Bosio

Caso Pont: El camionero está imputado de homicidio culposo

El fiscal René Bosio confirmó que el camionero Alejandro Rivera está imputado de homicidio culposo. Ayer se presentó en la Justicia, donde negó el hecho.

Precisamente, el magistrado afirmó en declaraciones a Villa María Ya!: "Está imputado como homicidio culposo". "Es todo provisorio, estamos a la espera de algunas pericias que son sumamente importantes para poder establecer lo realmente ocurrido", añadió.

En ese sentido, resaltó: "Se han realizado varias ya sobre el camión supuestamente embistente, también estamos trabajando respecto de algunas localizaciones geosatelitales, estamos trabajando sobre los teléfonos, todo son una serie de medidas técnicas importantes que nos van a permitir establecer un poco más de luz a esta situación". "Esto se trata obviamente de un accidente, y acá estamos tratando de determinar la culpabilidad o no del mismo en el siniestro dado, por lo cual en base a esas características es que debemos analizar todas las situaciones", agregó.

Asimismo, Bosio manifestó que están "esperando incluso algunos resultados para dar mayor luz en el sentido si realmente el camionero se percató o no de esa situación" y resaltó que hasta el momento no tienen "ninguna evidencia clara de que así sea".

Rivera negó el hecho

Por otro lado, Bosio se refirió a la declaración indagatoria realizada a Rivera: "Optó por negar el hecho y luego se abstuvo de seguir declarando". "Se le concedió la libertad bajo una serie de condiciones, porque consideramos no hay ningún riesgo o peligro procesal para seguir investigando la causa ya que las pruebas más importantes a realizar ya se han pedido, estamos aguardando sus resultados".

"Es una investigación sumamente compleja y difícil, que vamos a seguir tomando nuevas medidas procesales, todas las que consideramos necesarias, para tratar de establecer con la mayor claridad posible lo realmente ocurrido ese día", concluyó.

INFORME PATRICIA GATTI - FISCAL BOSIO.mp3

Audio: Declaraciones de René Bosio para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario