Destacada Principal | Camioneros | Cooperativa | sindicato

Camioneros se manifiestan frente a la Cooperativa de Aguas

Un grupo de veinte manifestantes pertenecientes al gremio de Camioneros encabeza un reclamo frente a la sede de la Cooperativa de Aguas.

En estos instantes, un grupo de aproximadamente veinte manifestantes pertenecientes al gremio de Camioneros se encuentran realizando un reclamo frente a la sede de la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo, ubicada sobre Mitre y Buenos Aires.

En el lugar ya se encuentra realizando tareas el personal de la Policía y Seguridad Ciudadana, mientras que los protestantes desplegaron banderas sobre el sector. El delegado zonal del sindicato, Sebastián Ludueña, afirmó que reclaman "por un encuadramiento gremial del personal que hace el reparto de las boletas de agua y cloacas", el cual "está tercerizado en obras y servicios en otra empresa".

"Los trabajadores están mal encuadrados, están encuadrados en el convenio de UECARA", puntualizó en diálogo con Radio Villa María. Asimismo, resaltó: "Tuvimos reuniones con la parte legal de la empresa hace dos meses y medio, tres meses, con los abogados también de la Cooperativa y con el presidente de la Cooperativa y no hemos tenido una respuesta. Al cortarse el diálogo que veníamos teniendo, obviamente nos vimos obligados a venir a hacer una manifestación".

Por último, el dirigente gremial mencionó que buscan "firmar un acta de compromiso con la gente de Cooperativa, con la gente de contrataciones y servicios y el sindicato de Camioneros", y que desde hoy los ocho trabajadores comprendidos pasen a estar "en el convenio colectivo de Camioneros". "No hay otra solución" resaltó.

Dejá tu comentario