Destacada Principal | campaña solidaria | Villa María | comida

Campaña solidaria para que todos tengan un plato caliente

Un grupo de jóvenes de Villa María realiza la segunda edición de una campaña solidaria solicitando colaboración especialmente de alimentos.

Un grupo de jóvenes de la ciudad preocupados por la situación que atraviesan los sectores vulnerables de la ciudad decidieron realizar una campaña solidaria. Los villamarienses colaboraron de forma significativa por lo que decidieron realizar una segunda edición.

Villa María Ya! conversó con Santiago Rossi, uno de los promotores de la propuesta solidaria:

Ésta es la segunda etapa de la campaña ya que la primera la realizamos a mediados de abril y gracias a la colaboración de muchísima gente fue un gran éxito Ésta es la segunda etapa de la campaña ya que la primera la realizamos a mediados de abril y gracias a la colaboración de muchísima gente fue un gran éxito

Ropa, comida y elementos de higiene

Rossi detalló lo recolectado: "Pudimos recolectar mucha ropa, mucho alimento, muchos elementos de higiene. Gracias a Dios lo pudimos destinar a las personas que más lo necesitaban. Lo recolectado en la primera edición fue destinado al comedor "Maná" de barrios Los Olmos de Villa Nueva y a Cáritas Villa María".

WhatsApp Image 2020-05-22 at 19.07.25.jpeg

La organización religiosa se encargó de diseminarlos por diversos comedores y organizaciones de las dos Villas.

La segunda tiene un pedido especial:

"Queremos invitar a la gente a que siga participando de esta nueva campaña que vamos a hacer, que va a comenzar el día 26 de mayo y va a finalizar el día 12 de junio. Vamos a estar recibiendo absolutamente de todo, con mucho amor, pero queremos principalmente hacer hincapié en la comida: polenta, arroz, fideos, harina, salsa de tomate, enlatados, té, mate cocido, azúcar y leche. Obviamente que si la gente quiere colaborar con ropa o cosas de higiene las vamos a recibir con todo gusto pero queremos poner el foco en la comida".

Para quienes quieran colaborar se pueden comunicar a las vías telefónicas que figuran en el flyer y luego acordarán para la entrega, también existe la posibilidad de acercar las donaciones a la carnicería La Rosita (Bv. España 136) o realizar una transferencia bancaria.

"Se viene el frío, se vienen épocas difíciles, sé que a todos les cuesta pero por ahí un paquete de arroz o de fideos no es tan significante para la economía de alguien pero le hace muy pero muy bien a otra familia", finalizó el vecino.

santiago rossi.mp3

Dejá tu comentario